Rick Grimes (Andrew Lincoln) es un oficial de policía de Georgia que despierta de un largo estado de coma sólo para descubrir que el mundo que conocía ya no existe y ahora está devastado e invadido por hordas de zombies. A pesar de los horrores que ha presenciado desde su despertar, Rick conserva la esperanza de que su familia esté con vida y parte rumbo a Atlanta, ya que según palabras de un superviviente llamado Morgan Jones (Lennie James), la CDC de la ciudad está trabajando en una cura.
Al llegar a la ciudad de Atlanta, Rick es emboscado por una enorme manada de zombis de quienes logra escapar con la ayuda de Glenn (Steven Yeun), un muchacho que forma parte de un grupo de supervivientes que por casualidad se detuvieron por la ciudad en busca de recursos para el resto de su comunidad, que acampan en las afueras de la ciudad. Lo que Rick no sabe es que en esa comunidad se encuentran refugiados su esposa Lori (Sarah Wayne Callies), su hijo Carl (Chandler Riggs) y su mejor amigo Shane (Jon Bernthal), quien ha empezado una relación con Lori ya que ambos creen que Rick falleció.
Advertidos que el campamento ya no es seguro, los supervivientes deciden mudarse de lugar. Por sugerencia de Rick los supervivientes viajan a Atlanta a la CDC de la ciudad con la esperanza de encontrar un refugio seguro. Solo Shane (quien se ha convertido en el líder del grupo) se opone a la idea de Rick. Shane ha empezado a perder el control de sus emociones como resultado de la ruptura de su relación con Lori por la repentina aparición de Rick. Aun así, los supervivientes parten a la CDC donde son recibidos por el último científico de la CDC, Edwin Jenner (Noah Emmerich), quien ha perdido la esperanza por la vida tras muchos fracasos por encontrar la cura.
A pesar de que el Dr. Jenner se veía determinado a quitarse la vida antes de establecer contacto con los supervivientes por la infección y muerte de su esposa, el enloquecido y desesperanzado científico se encierra con el grupo creyendo que hace un bien mayor y habla por todos al forzar al grupo a morir en la explosión del edificio. Rick logra convencerlo de darle una oportunidad de vivir y todos se marchan con excepción de Jacqui (Jeryl Prescott) y (en un principio) de Andrea (Laurie Holden) aunque cambia de opinión cuando Dale (Jeffrey DeMunn) se rehúsa a irse sin ella. Los supervivientes
Es un policía de pueblo que tras ser herido en el cumplimiento del deber y permanecer en coma durante varias semanas, despertó en un mundo post-apocalíptico plagado de muertos vivientes. Motivado por la vaga esperanza de encontrar a su familia con vida en Atlanta, Rick emprendió un peligroso viaje y eventualmente se convirtió en el líder de facto de un pequeño grupo de supervivientes que estaban asentados en un campamento en las afueras de la ciudadescapan y con la explosión de la CDC deciden finalmente marcharse de Atlanta.
Fue un superviviente del apocalipsis zombie y uno de los miembros originales del grupo de Rick Grimes. Shane era el compañero de Rick en el departamento de policías de King County y su mejor amigo desde la secundaria. Cuando se produjo el apocalipsis mientras Rick estaba en coma, Shane ayudó a salvar a Lori y Carl huyendo con ellos a Atlanta, donde se instalaron en un campamento en las afueras de la ciudad junto a muchos otros supervivientes.
Era la esposa de Rick Grimes y la madre de Carl y Judith. Al principio del apocalipsis, Lori - creyendo que su marido había muerto - cogió a Carl y escapó con Shane a Atlanta, contando con el compañero de su esposo para mantenerla a ella y a su hijo a salvo.Al poco tiempo, Lori y Shane empezaron a tener una aventura, pero cuando Rick reapareció sano y salvo, Lori le puso fin.
Fue una de las sobrevivientes del apocalípsis zombie azotó al mundo y una de las personas que formó parte del grupo de Rick Grimes. Es conocida por su excelente puntería y gran manejo de las armas. Al iniciarse todo el caos con los muertos vivientes, ella y su hermana menor Amy fueron rescatadas por un anciano de nombre Dale, y entre los tres guardaron refugio en un campamento en las afueras de la ciudad Atlanta y permanecieron allí durante varios días junto a varios otros sobrevivientes.
Dale había planeado pasar su jubilación viajando por el país con su amada esposa Irma en su autocaravana, pero ella murió de cáncer antes de que su sueño se hiciera realidad.Su edad, experiencia tranquila y autocaravana proporcionaron el núcleo en torno al cual se formó la comunidad de supervivientes. Era sabio, a veces profundo, y el anciano respetado del grupo - actuaba como una figura paterna especialmente para Glenn, a quien aconseja en todo, desde cómo reparar los coches hasta cómo comportarse con las chicas.
Fue un sobreviviente del apocalipsis zombie que formaba parte del grupo de Rick Grimes, y el novio convertido en marido de Maggie Greene.Glenn conoció a Rick durante uno de sus frecuentes viajes a Atlanta para buscar suministros. Tras atestiguar como el policía era emboscado por varios caminantes, lo ayudó a salir del apuro en el que se encontraba guiándolo hacia un sitio seguro a través de una radio portátil.
Es el hijo mayor de Rick y Lori Grimes, y uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombie. Cuando todo comenzó, Carl huyó de su pequeño pueblo con su mamá, Lori, y el mejor amigo de su papá, Shane, quien pronto se convirtió en una especie de padre sustituto para él. Carl adoraba tanto a Shane como a Rick, a quien consideraba indestructible por haber sobrevivido a una herida de bala y haberlos encontrado en el campamento donde se habían refugiado.